How to Overcome Grief
El duelo es una de nuestras emociones menos queridas. Trae toneladas de tristeza y causa un dolor retorcido en tu corazón. Al llegar a las extremidades, el duelo puede tomar la forma más fuerte y mucho más dañina de la depresión, que puede volverse aún más crítica para que una persona la supere. Para prevenir tales consecuencias, es importante que los humanos superemos nuestro dolor, o al menos, tratemos de disminuirlo.
Según psicólogos y expertos en salud mental, ningún ser humano normal puede superar por completo su dolor. El duelo puede ser el resultado desafortunado de perder a un ser querido, no lograr lo que tu corazón desea o simplemente ser descuidado por los demás y sentirte menos amado. Cualquiera que sea la razón, el duelo está directamente asociado con una emoción nuestra, y las emociones son imposibles de borrar de nuestra memoria.
La eliminación completa del duelo seguramente es una tarea imposible, pero hay formas de aliviar el dolor que atravesamos. La próxima vez que sienta que su corazón se hunde o que las lágrimas ruedan por sus ojos, intente recordar estos puntos que se indican a continuación.
(1) Abrir
Sentarse en la esquina de su habitación y pensar en su dolor no mejorará las cosas. Te encontrarás solo y débil, lo que añadirá más a tu tristeza. Suelte el dolor hablando de ello con su familia, amigos o sus allegados, personas con las que se sienta cómodo para compartir cualquier cosa. Sus respuestas y consuelos pueden inculcarte la motivación para continuar con tu vida y también darte la fuerza para aceptar tu pérdida.
(2) Desvía tu mente
Puede que no sea tan fácil como parece, pero distraer tu mente realizando ciertas actividades puede reducir tu dolor en gran medida. Pueden ser leer una novela interesante, dar un paseo tranquilo por la mañana, cocinar para usted y su familia o invertir su tiempo en hacer algo que ama. Este tipo de actividades pueden arrastrarte a centrarte en sí mismas, liberándote de las ataduras de la soledad y la desesperación.
(3) Llame o visite a sus amigos/familiares
Como se mencionó anteriormente, el dolor puede comenzar a devorarlo lentamente desde adentro. Quedarse solo durante sus dificultades no es una buena opción. Si vive solo, no dude en pedirles a sus amigos, hermanos o familiares que vengan a su casa y se queden unos días. Esto puede ayudarte mucho a reducir tu dolor, ya que hablar con las personas que te rodean evitará que tu mente te recuerde constantemente la fase baja de tu vida.
Si sus amigos o familiares no pueden llegar a su casa, siempre tiene la opción de quedarse en su casa por un par de días o simplemente hablar con ellos por teléfono.
El desafortunado hecho de la vida es que todos experimentan dolor en algún momento u otro. Incluso si no parece posible, sepa que mejorará. Manténgase conectado con sus amigos y familiares y comuníquese con Kenyatta Black Counseling para ayudarlo a superar su dolor.