Coping with COVID-19 and A.D.H.D.
Vivir con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) puede ser un desafío diario para todos los afectados. Desde innumerables pensamientos dispersos hasta un exceso de energía, el TDAH puede hacer que incluso las tareas más simples sean increíblemente difíciles. Los estudios han demostrado que los síntomas del TDAH tanto en niños como en adultos pueden volverse más prominentes cuando el individuo experimenta un mayor nivel de estrés o aislamiento.
Algunas personas a las que se les ha diagnosticado TDAH creen que las habilidades de afrontamiento aprendidas serán lo que las diferencie de la población general en medio de una crisis nacional. Otros sienten que es posible que no puedan manejar el cambio repentino en el estilo de vida que se requiere durante las situaciones de “cierre” debido a una pandemia, como las que entraron en vigencia debido al brote inesperado del virus COVID-19.
Durante tiempos tan inciertos, las personas a menudo se ven obligadas a hacer cambios drásticos en su estilo de vida en un esfuerzo por mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos. Estos cambios podrían derivarse de las pautas recomendadas por el Centro para el Control de Enfermedades o ser parte de una orden ejecutiva establecida por funcionarios gubernamentales. En cualquier escenario, la necesidad repentina de cambiar la vida es suficiente para causar desafíos para todos los involucrados. Es importante que las personas que padecen TDAH sigan unos consejos básicos que ayudarán a que el proceso de adaptación sea más llevadero y posiblemente incluso beneficioso.
The structure is important for the productivity of every individual. Although people with A.D.H.D. normally may or may not follow a strict routine, learning to incorporate a schedule into your daily life can offer a sense of control and security during stressful times. Placing tasks such as waking up at the same time each day, taking medications or supplements after breakfast, and setting aside time for self-care on a schedule will ease some uncertainties of each day. It is also important to create a to-do list of tasks that may be overdue and work on completing them. Rather than starting new projects, finishing avoided or prolonged tasks will offer a feeling of accomplishment. Staying aware of your limits and stressors will help you set realistic goals, helping to avoid any possible feelings of discouragement or helplessness when your mental and emotional health may already be compromised.
Los medios pueden ser considerados una bendición o una maldición dependiendo de a quién le preguntes. No importa cuán importante sea para algunos ver las noticias o leer el periódico, a veces puede ser importante limitar la cantidad de tiempo que está expuesto a las “noticias de última hora”. Rodearse de la información proporcionada por los medios de comunicación a menudo puede desencadenar una sensación de fatalidad, pavor o mayor preocupación debido a cómo se presenta la información. Asegúrese de mantenerse informado mientras se apega a los hechos para comprender mejor lo que está sucediendo con una pandemia. Independientemente de cómo elija pasar los días o semanas de “distanciamiento social” y “autocuarentena”, asegúrese de cuidar su salud física y mental ante todo.